Vía de la Plata

Ruta de la Plata en Moto

FICHA DE RUTA

  • Distancia: 830 km.
  • Desnivel: 8000 metros
  • Duración: 2-3 días
  • Dificultad: Moderado
  • Modalidad: Carretera
  • Circular: No

Descripción de la Ruta en moto

La Ruta Vía de la Plata es un recorrido perfecto para gastar tus ruedas durante un puente o en tus vacaciones. Con más de 800 km entre Sevilla y Gijón, ofrece un paisaje de contrastes muy variados.

Ascenderás puertos de montaña por carreteras sinuosas, atravesando dehesas y valles hasta llegar al mar. Acumula kilómetros a través de largas llanuras, disfrutando de una experiencia inolvidable.

La N-630 reúne todos los atractivos que busca todo motorista: buen asfalto, paisajes, gastronomía, patrimonio… y una magnífica oferta de servicios.

Con esta ruta en moto, podrás maravillarte atravesando algunas de las ciudades y municipios más atractivos de España. La Vía de la Plata es uno de los caminos más antiguos de la Península Ibérica, vertebró la comunicación en la Hispania del Imperio Romano.

Con casi 1000 km, recorrerás 4 comunidades autónomas y 7 provincias, encontrando en tu camino varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, espectaculares puertos de montaña, un paisaje cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la Cordillera Cantábrica, atravesando la meseta castellana.

La Ruta Vía de la Plata en moto es uno de los trayectos más completos y variados que se puede realizar los 365 días del año, siendo uno de los grandes referentes de Europa.

Mapa de la Ruta Carretera Vía de la Plata

Vídeo de la Ruta Carretera Vía de la Plata