Sierra de Gredos

Ruta en Moto Sierra Gredos

FICHA DE RUTA

  • Distancia: 285 km.
  • Desnivel: 5200 metros
  • Duración: 4 horas
  • Dificultad: Fácil
  • Modalidad: Carretera
  • Circular: Si

Descripción de la Ruta en moto

Una verdadera ruta motera por la Sierra de Gredos para disfrutar de todo tipo de carreteras, paisajes cambiantes, colores y olores… Y un asfalto de infarto!!!

Esta ruta aglutina ríos y pantanos, montaña en su más pura esencia, dos provincias como Madrid y Ávila como protagonistas y, cómo no, un inmenso mar de curvas que satisfará a los pilotos más exigentes.

Partiremos desde la localidad de San Martín de Valdeiglesias, y a escasos kilómetros nos adentramos en Ávila circulando por la M-501, la conocida como «carretera de los pantanos».

Pasamos por Sotillo de la Adrada y Piedralaves, localidad enclavada en pleno Valle del Tiétar entre alcornoques, pinos, castaños y robles con casas de piedra centenarias.

Ruta Moto Sierra Gredos

Cerca de la provincia de Toledo, nos aproximamos a Casavieja, el trazado se estrecha y las curvas son cada vez más tortuosas, especialmente a partir de Mijares con su famoso puerto. A 1.570 metros de altitud tendremos una visión privilegiada de la Sierra de Gredos.

Seguimos por la AV-913 hacia Navarrevisca donde nos espera el Puerto de Serranillos, de estado cambiante pero no demasiado degradado en las peores secciones.

Pasamos Pedro Bernardo y continuamos por la conocida CL-501. En esta parte de la ruta en moto podréis visitar legados como el Convento de San Agustín o el castillo de Don Álvaro de Luna. Destacar el castillo de Montbeltrán, a los pies del Puerto del Pico, pasado Arenas. La carretera es más ancha ya que circulamos por la N-502 que une Talavera de la Reina con Ávila.

Carretera Sierra Gredos

Cara Norte

Tras coronar el Puerto del Pico bajamos hacia Hoyo del Espino. Nos adentramos por la AV- 941 para disfrutar de una nueva ración de curvas sobre un asfalto impecable, más estrecho y con menos tráfico.

Al pasar por Hoyos, merece la pena visitar la Plataforma de Gredos, punto neurálgico de la Sierra de Gredos. A continuación, volveremos sobre nuestros pasos en dirección Cepeda la Mora por carreteras más tranquilas. La Nacional de Ávila nos conduce hacia el El Tiemblo, salvando el río Alberche y dejando a la derecha el Valle de Iruelas.

Finalmente llegaremos a San Martín. La intensidad de la ruta, con un trazado serpenteante a más no poder, seguro que habrá hecho mella en nuestros castigados músculos.

Mapa de la Ruta Carretera Sierra de Gredos

Vídeo de la Ruta Carretera Sierra de Gredos