Ruta N-340

ruta en moto por la n-340

FICHA DE RUTA

  • Distancia: 1300 km.
  • Desnivel: 12500 metros
  • Duración: 4 días
  • Dificultad: Moderado
  • Modalidad: Carretera
  • Circular: No

Descripción de la Ruta en moto

Os presentamos la vía de servicio más extensa que existe en nuestro país, una ruta en moto por la N-340, desde el Polígono «Tres caminos» de Puerto Real, hasta Barcelona. Es imposible no comparar esta ruta de 1300 kilómetros con la mítica Ruta66 de los EEUU, no es lo mismo, pero es la nuestra. La carretera N-340 une Cádiz con Barcelona por toda la costa del Mediterráneo

La N-340, aunque pierde su denominación en algunos tramos, cruza un total de 10 Provincias y 4 Comunidades Autónomas (Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía). Históricamente, la predecesora de la N-340, fue la conocida vía romana «Vía Augusta«, la calzada romana más larga de toda la Península Ibérica.

Ruta N-340 por Andalucía

El kilómetro 0 de la N-340 estaba en el polígono Tres Caminos de Puerto Real (Cádiz), y comunicaba Cádiz con las ciudades de Málaga y Almería, un recorrido costero espectacular.

En algunos tramos de su trazada, la N-340 ha sido desdoblada y convertida en autovía gratuita(A-7) o autopísta con peaje (AP-7). Aunque entre Cádiz y Vejer de la Frontera ha sido renombrada como A-48, la Autovía Costa de la Luz.

La N-340 en Murcia

La N-340 recorre de Sur a Norte toda la Región de Murcia, la mayor parte de su recorrido coincide con la A-7 y la última población murciana antes de entrar en la Comunidad Valenciana es Santomera

La Comunidad Valenciana y la N-340

La Nacional 340 recorre las tres provincias de sur a norte, era una de las principales arterias para el transporte en la C. Valenciana. Desde el límite con la Región de Murcia, va paralela a la A-7 hasta la ciudad de Alicante. Siguiendo el trazado llegaremos a la provincia de Valencia atravesando el puerto de Albaida a 620m. En la provincia de Castellón la N-340 entra entre la A-7 y la AP-7 para terminar entrando en Cataluña.

La N-340 en Cataluña

En el tramo catalán, la N-340 discurre por la costa mediterránea, pero cuidado, en 2007 el 17,5% de los siniestros de la provincia de Tarragona se produjeron en esta carretera. Si seguimos el itinerario entraremos en la provincia de Barcelona atravesando las poblaciones de Santa Margarida i els Monjos

Dato Importante:
Según un estudio realizado por RACE en 2006, en la N-340 se encuentra el tramo de carretera más peligroso de España: entre las provincias de Alicante y Murcia (km. 678 al 698)

Mapa de la Ruta Carretera Ruta N-340

Vídeo de la Ruta Carretera Ruta N-340