Pirineos y Valle de Arán

Ruta en moto pirineos valle aran

FICHA DE RUTA

  • Distancia: 502 km.
  • Desnivel: 9800 metros
  • Duración: 10 horas
  • Dificultad: Muy Fácil
  • Modalidad: Carretera
  • Circular: Si

Descripción de la Ruta en moto

Ruta en moto por los Pirineos y el Valle de Arán rodeados de un espectacular paisaje natural, pueblos con mucho encanto, pantanos, túneles…

Nuestra ruta comienza en la localidad de Vielha, en pleno corazón del Valle de Arán. En otoño predominan los tonos que pasan el verde musgo a los ocres y los blancos en las cimas de las montañas.

Desde Vielha descenderemos por la N-230 atravesando el Pico Aneto hasta llegar a Castarné, con su histórico Castillo. En este punto, hay que tener cuidado con un tramo algo complicado por la N-260 en dirección Castejón de Sos, con curvas que obligan reducir a 30 Km/h.

Castarne y su castillo
Castarné y su castillo

Continuamos por la N-260 dirección Boltaña, donde podremos visitar la Colegiata de San Pedro, su Castillo o cruzar el puente románico sobre el río Ara.

Podéis aprovechar para hacer una parada y probar algún plato típico de la comarca pirenaica como son las chiretas, el ternasco o los estofados de buey.

Torla
Torla

Después de premiar a nuestro paladar, proseguimos por la N-260 hasta Torla , puerta de acceso al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A continuación, Biescas, entrada al Valle de Tena con un bonito casco antiguo.

Por la N-330 continuamos hacia Sabiñánigo, a orillas del río Gállego y considerada como la Puerta del Pirineo.

Ainsa Plaza Aragón
Ainsa – Plaza Aragón

En este punto de la ruta en moto, por la A-2205, descubrimos una joya, el pueblo de Aínsa-Sobrarbe, cruce de caminos de cualquier destino pirenaico y de la Sierra de Guara. Aínsa, declarada conjunto histórico-artístico por su Plaza Mayor, las calles empedradas y la fortaleza amurallada, en definitiva, una de las poblaciones más bellas del territorio español.

Dejamos Aínsa para afrontar el tramo final de nuestra ruta, pasando primero por los embalses de Mediano, el embalse de El Grado y el embalse de Barasona diección Graus. La A-138 es una carretera muy transitada por los moteros.

Para finalizar, tomamos la N-230 hacia Tremp. En este punto decidimos pasar por Talarn y el pueblo de Sort, una población muy pequeña pero de sobras conocida. Desde aquí, seguiremos el río Noguera Pallaresa, carretera C-28 hasta Vaquèira y finalmente Vielha, nuestro punto de partida.

Liri
Liri

Mapa de la Ruta Carretera Pirineos y Valle de Arán

Vídeo de la Ruta Carretera Pirineos y Valle de Arán